Reemplazan a personal de aduanas por militares

TODO PERSONAL CIVIL SERÁ REEMPLAZADO COMO FECHA LÍMITE EL 5 DE DICIEMBRE

0
116

(Aeronoticias): En un oficio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispuso como fecha límite el 5 de diciembre de este año, para que el personal civil operativo y administrativo que labora en las 31 aduanas bajo coordinación de la Secretaría sea sustituido por militares.

En el escrito, la dependencia instruye que deben ser reemplazados jefes de turno, verificadores, moduladores, personal de selección de vehículos para inspección, operadores de ingenios tecnológicos, área legal, cobradores de impuestos, trámites administrativos diversos y personal del área jurídica. 

“Agradeceré a usted emplear a personal militar con formación aduanera en todas las funciones que eran competencia absoluta de personal civil”. El oficio fue dirigido por el general de brigada, José Martín Luna de la Luz, comandante de la 25 Zona Militar en Puebla, el pasado 20 de julio.

El documento aclara que el objetivo de que el personal civil sea retirado de las aduanas, es parte de una estrategia para su fortalecimiento.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here