Refinería de Talara: Su modernización impulsará economía del norte

0
12

(Aeronoticias).- El presidente regional de Piura, Javier Atkins, destacó que la modernización de la refinería de Talara impulsará el crecimiento del turismo de la Región Norte.

El desarrollo del megaproyecto de la modernización de la refinería de Talara impulsará el crecimiento del turismo y la economía de la Macro Región Norte del país por el incremento significativo de la demanda de bienes y servicios en Piura.

El presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins, destacó que este mayor requerimiento de bienes y servicios sobrepasará la producción local, por lo que será necesario importarlos de las provincias más cercanas.

“La actividad que será una de los más beneficiadas con el desarrollo de este megaproyecto será el turismo. Este sector aumentará 10 por ciento durante el primer año del proceso de construcción de la refinería”, estimó Atkins en declaraciones publicadas en el diario oficial El Peruano.

En este caso, destacó las oportunidades que se crearán para la gastronomía piurana y la Macro Región Norte.

“Para la modernización no solo llegarán trabajadores, sino también sus familias, las que buscarán lugares de esparcimiento, intensificando el uso de los servicios turísticos”, manifestó.

 

Fuente: Peru

Foto: Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/280514/a12.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here