Reforma de la salud invierte 770 millones solo en planillas, señala Mandatario

0
185

(Aeronoticias).- Afirma que se debe defender la meritocracia como parte de la reforma.

La reforma de la Salud no tiene precedentes, invierte solo en el pago de planillas 770 millones de soles, afirmó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala, al señalar que se debe defender la meritocracia como parte de este proceso, si se quiere tener una salud eficiente y que llegue al ciudadano de a pie.

«No hay que tener miedo al cambio, se invierte más para que llegue más plata al bolsillo, hay que trabajar en el fortalecimiento de la confianza  (…) todo el personal, desde el que lleva las ficha medicas la historia hasta el medico, es importante», refirió.

Precisó que a los 770 millones de soles para el pago de planillas, se sumarán 100 millones de soles para un fondo de competitividad que premiará los esfuerzos que alcancen las regiones en la lucha contra anemia y la desnutrición crónica infantil.

Con ese propósito, el Mandatario suscribió esta mañana convenios con los 25 gobierno regionales del país, acuerdo que les permitirá obtener un reconocimiento económico si mejoran los resultados en ambos aspectos.

Explicó también que los logros que se alcancen en el aumento de la cobertura institucional, la ampliación de las consultas por hora y el aumento de satisfacción de los usuarios, entre otros, serán medidos y recompensado con un bono individual equivalente a un sueldo para todo el personal médico.

«No podemos detenernos, este convenio que hoy firmamos demuestra que nos ponemos de acuerdo la autoridad regional y nacional, es trascendente e importante porque beneficiará a la población de a pie», subrayó.

El jefe de Estado indicó, del mismo modo, que en el país se ha consolidado una clase media que demanda no solo atención médica, sino calidad en este servicio.

Dicha demanda, según refirió, debe ser enfrentado por todas las autoridades con el aumento de redes asistenciales, razón por la cual ha dispuesto que, en el marco de la reforma de la salud, se avance en la construcción de una red de hospitales estratégicos a nivel nacional.

Presupuesto social

Ante los presidentes regionales que participaron en la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el Presidente anunció, asimismo, que el presupuesto del 2015 incidirá en el carácter social que requiere el país en educación y salud.

«Agradezco su presencia, demuestra que se toman en serio una política trascendental y profunda, estoy seguro que la gente apreciará que su presidente regional haya venido para firmar acuerdo», aseveró.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/240514/a8.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here