Refuerzan seguridad en aeropuerto Jorge Chávez por posible toma

Entre el último domingo y este lunes, los manifestantes que piden nuevas elecciones y el cierre del Congreso han tomado los aeropuertos de Apurímac y Arequipa.

0
307

(Aeronoticias): Tras difundirse una imagen en la que se indicaba que desde la medianoche de este lunes 12 de diciembre se tomaría el aeropuerto Jorge Chávez como medida de protesta en apoyo al expresidente Pedro Castillo, agentes de seguridad de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta el terminal aéreo desde muy tempranas horas de la mañana para reforzar la seguridad.

La República pudo constatar que alrededor de 20 efectivos del Escuadrón de Emergencia de la PNP del Callao y comisaría Playa Rímac se ubicaron desde la madrugada en la puerta principal del aeropuertos, acompañados de patrullas. Hasta el momento no se ha registrado la presencia de manifestantes.

Al interior del establecimiento se pudo observar que todo marcha con aparente normalidad; sin embargo, el resguardo policial se mantendrá para mantener el orden.

Este lunes, más de 400 de manifestantes tomaron el aeropuerto de Arequipa y bloquearon carreteras para exigir nuevas elecciones y el cierre del Congreso.

Además, otros protestantes tomaron el último domingo las instalaciones del aeropuerto de Andahuaylas, en Apurímac, como medida de fuerza. Por ello, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) solicitó refuerzos policiales para liberar a ciudadanos que se encontrarían en condición de rehenes dentro del recinto.

Protestas hoy en Perú: ¿qué exigen los manifestantes?

Algunas de las demandas ciudadanas que se exigen en las protestas de hoy a nivel nacional son:

  • Cierre del Congreso
  • Renuncia de la actual jefa de Estado, Dina Boluarte
  • Adelanto de elecciones generales
  • Apertura de una asamblea constituyente.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here