Región Amazonas resalta compromiso del Estado por impulsar turismo

0
153

(Aeronoticias).- Tras reunirse por más de tres horas con el Presidente de la República, Ollanta Humala, Arista informó que existe el compromiso del Ejecutivo por mejorar la infraestructura en salud del departamento selvático de Amazonas.

“Se ha comprometido a la construcción del hospital de Utcubamba, que es una de las poblaciones que crece de manera exponencial ya que es el 35 por ciento de la población de Amazonas”, precisó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, acompañado de alcaldes de su región.

Indicó, además, que en la reunión también trataron con el Jefe de Estado sobre diversos proyectos en educación y transportes.

Respecto al sector turismo, mencionó que existe el compromiso del ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, de impulsar este sector en Amazonas debido a su gran potencial.

Amazonas no solo es Kuélap y Gocta, también tiene la paradisíaca Condorcanqui, destacó tras señalar que el Ejecutivo evaluará la posibilidad de que una línea aérea pueda operar en la zona, a fin de trasladar turistas desde Lima hacia Kuélap, para convertirse en el segundo imán turístico después de Machu Picchu.

Asistieron también a la reunión el alcalde de Chachapoyas Diógenes Zavaleta; el alcalde provincial de Bagua, Ferry Torres, y el burgomaestre de la provincia de Condorcanquin, Edwin Timias, y ministros de Estado.

Región Amazonas resalta compromiso del Estado por impulsar turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here