REGIÓN AREQUIPA EJECUTARÁ SANEAMIENTO BÁSICO EN DISTRITO TURÍSTICO DE CALLALLI

0
192
El gobierno regional de Arequipa anunció la ejecución de obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación de alcantarillado en el distrito turístico de Callalli, en la provincia de Caylloma. Juan Manuel Guillén, titular arequipeño, refirió que la obra permitirá mejorar el nivel de vida de los pobladores y la visita de los turistas, que ante la ausencia de centros de hospedaje y restaurantes solo permanecen que horas en dicha jurisdicción.

“La carencia de servicios básicos en el distrito de Callalli no permite el desarrollo turístico del lugar. Con la entrega de los trabajos de saneamiento esta situación se revertirá para satisfacción de la gente de la zona”, manifestó. El proyecto comprende el mejoramiento  de la captación, la ampliación de la línea de conducción, red de distribución, un reservorio, 66 conexiones de agua y alcantarillado, red de alcantarillado, dos tanques sépticos y tres pozos percolares.

REGIÓN AREQUIPA EJECUTARÁ SANEAMIENTO BÁSICO EN DISTRITO TURÍSTICO DE CALLALLI

La obra, que demanda una inversión de 854 mil nuevos soles, permitirá que Callalli cuente con mejores condiciones de salubridad, calidad en el servicio de agua, mejor disposición sanitaria de excretas, y promoverá hábitos y prácticas de higiene entre la gente del lugar. Actualmente, los habitantes de Callalli se abastecen de agua de una pileta pública que resulta insuficiente para la población, recurso que proviene del manantial Kijuire, ubicado a dos kilómetros del pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here