Región Cajamarca será sede de IV Bolsa Internacional de Turismo de Naturaleza y Aves

0
251
(Aeronoticias) La Región Cajamarca será sede de la IV Bolsa Internacional de Turismo de Naturaleza y Aves, que se llevará a cabo en mayo del presente año.

Este evento servirá para reunir a 25 expertos en observación de aves procedentes de ocho países, quienes analizarán las ventajas y beneficios que ofrece la Macro Región Norte para el turismo ornitológico.

 

Región Cajamarca será sede de IV Bolsa Internacional de Turismo de Naturaleza y Aves
 
La Bolsa, organizada por PromPerú, busca consolidar la posición del Perú en el campo de la observación de aves, destacando los atractivos, la variedad de especies y el alto nivel de endemismo con el que cuenta la Macro Región Norte.

“El turismo ornitológico es una de las actividades ecoturísticas de mayor crecimiento en el sector. Nuestro país, y en especial la Macro Región Norte, posee una riqueza natural que debemos potenciar tanto local como internacionalmente”, señaló Marco Mavila, Presidente de la OGD Noramazónica.

Marco Mavila añadió que la OGD Noramazónica viene coordinando con las autoridades y empresarios de la ciudad sede, Cajamarca, las actividades por el Día Central de la Bolsa, que se llevará a cabo luego de 7 días en los que los asistentes realizarán el recorrido por las rutas definidas en la Región Noramazónica.

Cabe destacar que el turismo de observación de aves o “birdwatching” ha sido favorecido en los últimos años por la mayor conciencia mundial por el respeto a la ecología.  Por ello, a los aficionados a esta actividad se les considera como los pioneros del ecoturismo.

El Perú ofrece una diversidad de paisajes y oportunidades únicas para desarrollar esta actividad, no solo por la gran cantidad de aves que posee, sino también por su alto número de especies endémicas (aves que se encuentran exclusivamente en determinados hábitats del territorio peruano).

“La zona norte del Perú tiene un alto potencial como destino aviturístico. Es uno de los espacios más diversos del mundo en aves y cuenta con un gran número de especies bandera, muchas de ellas endémicas”, puntualizó el Presidente de la OGD Noramazónica.

Acerca de la OGD Noramazónica

La OGD Noramazónica (www.ogdnoramazonica.com) es una Asociación Civil sin fines de lucro que busca promover el desarrollo turístico sostenible de la Macro Región NorAmazónica, posicionando este macro destino de manera competitiva a nivel nacional e internacional.

La Organización, que coordina esfuerzos de actores públicos y privados, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, conservando el patrimonio y el medio ambiente, y fomentando la valoración de su cultura, en el marco del proyecto Destinos del Perú financiado por SECO y ejecutado por la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico – Swisscontact.

Acerca del Proyecto Destinos del Perú

El Proyecto Destinos del Perú de Swisscontact se viene desarrollando tanto en el Sur como del Norte peruano, y busca el posicionamiento internacional de los destinos turísticos. Apoya al proceso de regionalización y el fortalecimiento del tejido institucional de las Organizaciones de Gestión de Destinos Turísticos (OGD), además del desarrollo de nuevos productos.  
 
Esta iniciativa es apoyada por la Cooperación Suiza e impulsa que los prestadores de servicios y demás actores relevantes sean capacitados, a la vez que se sensibiliza a la población en torno a los beneficios que brinda el Turismo Sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here