Región Cusco confía que empresarios árabes inviertan en aeropuerto de Chinchero

0
135

(Aeronoticias).- El presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, sostuvo que ve con buenos ojos la posibilidad de que capitales árabes inviertan en el proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en la provincia de Urubamba.

“En Cusco existe la plena disposición de recibir inversiones responsables, el camino está libre para eso”, manifestó a la Agencia Andina al recordar que los países árabes son expertos en inversiones turísticas.

Mencionó, además, que las posibilidades de inversión desde dicha parte del mundo podrían centrarse en servicios complementarios al terminal aéreo como hoteles y restaurantes de primer nivel en la Ciudad Imperial.

La operación del nuevo aeropuerto permitirá descongestionar el transporte aéreo en Cusco, que actualmente se desarrolla a través del terminal Alejandro Velasco Astete.

Según lo informado hoy por el ministro de Transportes, Carlos Paredes, al menos seis consorcios formados por empresas locales e internacionales participarán en el concurso para la concesión del aeropuerto Chinchero.

Dichos consorcios adquirieron los expedientes del proyecto y presentarían sus propuestas económicas para competir por la obtención de la buena pro, que será otorgada el próximo año.

El ministro confió en que los empresarios árabes que asistieron al III Encuentro Empresarial América del Sur – Países Arabes (ASPA) también se presenten a la convocatoria.

En dicha actividad habló de los proyectos Línea 2 del Metro de Lima, el sistema de hidrovías en la Amazonía, el aeropuerto internacional de Chinchero y la red de banda ancha para 195 capitales de provincia, entre otros de su sector.

Agencia Andina

Región Cusco confía que empresarios árabes inviertan en aeropuerto de Chinchero

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here