REGION LATINOAMERICANA CRECE EN EL PANORAMA DEMOCR

0
220
La región latinoamericana está considera entre las de mayor estándar mundial de respeto a los principios democráticos, dentro de un contexto internacional en el cual el Perú, ocupa el puntaje 11, en relación a las democracias de Argentina, Brasil, México, Costa Rica que alcanzaron la máxima calificación.

Aeronoticias considera que el estudio científico, realizado recientemente, con un mapa de 134 países en relación a sus elecciones legislativas y no a las presidenciales, nos da un panorama alentador en relación a los derechos humanos y a las libertades públicas, que es la base y el fundamento de la democracia.

En el caso peruano, existen pruebas fehacientes del alto estándar internacional de la democracia, que permite elegir a los representantes regionales y a los Congresistas de la República.

El futuro de la humanidad está cifrado en el avance de los pueblos por consolidar los principios de la democracia participativa que significa la libre determinación de los pueblos a elegir su futuro, construyendo con libertad cada vez, más democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here