REGIÓN LIMA DESTINA S/. 20 MILLONES PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA DEL SECTOR SALUD

0
209

En el presente año se invertirá veinte millones de nuevos soles en el mejoramiento de la infraestructura e implementación de los establecimientos de salud de las provincias limeñas, anunció el presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía. Indicó que el monto comprende la compra de cuatro clínicas móviles para brindar atención médica especializada a la población de las zonas altas y la construcción de nuevos locales con una inversión de seis millones de soles.

“La única forma de fomentar la salud preventiva es equipar las redes de salud, ha habido muchos años de atraso en el sector Salud, pero estamos haciendo todos los esfuerzos para inyectar más recursos al sector”, dijo. De otro lado, informó que el gobierno regional realizará los estudios técnicos sobre la carretera Río Seco – Santa Rosa y su ejecución será desde la parte troncal, dejando listas las conexiones de agua y desagüe en 2010, para que el municipio provincial pueda continuar con sus recursos y el gobierno regional con el asfaltado.

REGIÓN LIMA DESTINA S/. 20 MILLONES PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA DEL SECTOR SALUD

Fue durante la entrega de 14 equipos de cómputo a establecimientos de salud de la Red de Salud Huaral-Chancay, que comprende a Huayopampa, Acos, Sumbilca, Pirca, Pacaraos,  Santa Cruz de Andamarca, Yunguy, La Querencia, Huaral, El Trébol, Aucallama, Peralvillo, Pedro Canevaro y Quemepamapa. Dichos equipos servirán para llevar un control de información detallada y precisa de la vacunación de los niños durante el desarrollo del Programa Nacional de Inmunizaciones que cuenta con el apoyo de USAID.

El director del Hospital de Huaral, Francisco Chunga Olivos, manifestó que “constituye un gran apoyo al trabajo operativo y facilitará tener una base de datos en información de los trabajos de inmunizaciones que realizamos como forma de prevenir de enfermedades en los niños”.

La entrega se hizo en el Hospital San Juan Bautista y contó con la participación de la consejera regional por la provincia de Huaral, Nelly Tang Sánchez; entre otros funcionarios regionales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here