REGIÓN LIMA IMPLEMENTARÁ NÚCLEOS EJECUTORES PARA ACELERAR RECONSTRUCCIÓN

0
293

El presidente del gobierno regional de Lima, Nelson Chui, consideró hoy que tendrá éxito la puesta en marcha de los núcleos ejecutores para impulsar la ejecución de obras de reconstrucción tras el terremoto, y anunció que ya dispuso desarrollar dicho mecanismo. “En la última sesión de directorio hemos acordado que los núcleos ejecutores ya empiecen a participar”, aseveró.

Indicó que la puesta en marcha de ese mecanismo, que ya ha sido autorizado por el Gobierno central,  será más fácil debido a que ya existen los expedientes técnicos para iniciar las obras, las cuales demoran por los procesos administrativos pendientes. Sin embargo, dijo que con la acción de los núcleos ejecutores, que permite que la comunidad organizada ejecute proyectos que no excedan los 350 mil nuevos soles, el inicio de las obras y su desarrollo será más expeditivo.

REGIÓN LIMA IMPLEMENTARÁ NÚCLEOS EJECUTORES PARA ACELERAR RECONSTRUCCIÓN

Adelantó que se aplicará los núcleos ejecutores para la reconstrucción de 7 comisarías afectadas por el sismo del pasado 15 de agosto del 2007, “Esto es muy importante porque los comités cívicos, a veces, financian con recursos propios para la reconstrucción de ciertas infraestructuras, ahora si te dan recursos, con mayor razón”, anotó.

Finalmente, sostuvo que es un error decir que no se ha hecho nada por la reconstrucción del sur, pues muchas veces no se quiere ver lo positivo de la acción de reconstrucción,  pese a reconoció que hay ciertos atrasos.  

Aeronoticias considera que cabe indicar que el presidente Alan García, en su mensaje de 28 de julio, refirió que el país dispone de 23 mil millones de soles para invertir en obras sociales, por lo que demandó que las comunidades se organizan en núcleos ejecutores y desarrollar obras con ese dinero

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here