Región San Martín gestionará vuelos internacionales directos hacia Tarapoto

0
182

(Aeronoticias).- El presidente regional de San Martín, César Villanueva, anunció hoy que gestionará la posibilidad de conectar la ciudad de Tarapoto directamente con el extranjero, a través de vuelos comerciales, similar al establecido desde ayer entre Iquitos y Panamá.

En declaraciones a la Agencia Andina señaló que buscará un acercamiento con las líneas aéreas, a fin de materializar la propuesta, que tendría un impacto positivo en términos económicos y de turismo.

Según destacó, Tarapoto y la región San Martín, en general, tienen mucho que ofrecer al visitante extranjero, como sus paisajes naturales, donde predominan las lagunas y las cataratas o caídas de agua.

La laguna Azul, que se encuentra a 50 kilómetros de Tarapoto, es hábitat de garzas, águilas, diversos anfibios, reptiles y peces. Está rodeado de plantaciones de frutales, parcelas cultivadas con maíz, frijol, plátano, yuca y arroz y pastizales.

Asimismo destaca el lago Lindo, en 20 minutos en bote a motor desde la laguna Azul, formado por dos pequeñas lagunas: Sunicocha y Limón Cocha, caracterizada por su agua salada. Están rodeadas de una exuberante vegetación.

Otros atractivos turísticos de la zona son los baños termales de Paucaryacu, los petroglifos de Polish y las cataratas de Ahuashiyacu, de 40 metros de altura, ubicadas en el cerro La Escalera.

Villanueva sostuvo también que una conexión aérea internacional podría mejorar la oferta de turismo vivencial.

“En el Alto Huallaga, por ejemplo ya no tenemos violencia. Ahora se produce allí uno de los mejores cacaos y cafés del mundo, los que lo visiten, estamos seguros, no quedarán defraudados”, manifestó.

“San Martín no tiene el canon producto del oro o el petróleo. Nuestro canon es su gente, que ha ganado merecidamente mercados y premios internacionales por la calidad del cacao y el café”, añadió.

La autoridad regional felicitó a Loreto por haber logrado la conexión aérea con Panamá, a través de Copa Airlines, que empezó el sábado con un vuelo directo procedente de dicho país.

(FIN) VVS/JOT

Agencia Andina.

Región San Martín gestionará vuelos internacionales directos hacia Tarapoto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here