Región Ucayali promoverá turismo de negocios para atraer inversionistas

0
129
(Aeronoticias).- La región Ucayali, ubicada en la selva central del país, iniciará una campaña de promoción para ser reconocida como un lugar propicio para el turismo de negocios y atraer nuevos inversionistas. Todo esto, teniendo en cuenta las oportunidades que generará la integración con Brasil por la carretera Interoceánica, informaron las autoridades locales.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Demetrio Rengifo, explicó que Ucayali se presenta como un lugar indicado para establecer negocios ante al auge que tendrá cuando se consolide la comunicación terrestre con Brasil.
 
 

 

 
 
Mencionó que en Ucayali existen diversos proyectos que pueden interesar a los inversionistas, como el cultivo de camu camu y otros productos alternativos. Además actualmente se mejora la infraestructura hotelera para brindar óptimos servicios a los visitantes.
“Esperamos que el próximo mes se inaugure un nuevo hotel cinco estrellas, el Ucayali River Hotel, que contará con instalaciones modernas y más de 50 habitaciones. Poco a poco vamos mejorando los servicios para turistas A1”, recalcó.
Acoto también que esta iniciativa de la inversión privada ayudará a que otros empresarios muestren interés en construir nuevos complejos hoteleros. Demetrio Rengifo mencionó que pronto firmará un convenio con el sector Educación con el fin de promover la conciencia turística y empresarial entre los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria.
“Queremos que se conviertan en promotores del turismo, que conozcan los atractivos de su región y sepan valorarlos,  quererlos y difundirlos, a fin de impulsar la actividad turística y económica”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here