Registra LATAM aumento significativo en transporte de pasajeros

LE REPRESENTÓ UN ALZA DE 13.8% RESPECTO A ABRIL DE 2023, IMPULSADO POR EL DESEMPEÑO DE SUS FILIALES DE CHILE, COLOMBIA, ECUADOR Y PERÚ

0
111

(Aeronoticias): El grupo LATAM reveló un aumento significativo en el número de pasajeros transportados en abril en comparación con el mismo periodo del año anterior. Durante este mes, la compañía movilizó a 6.2 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 13.8% respecto al mismo período del año anterior. 

Tras publicar sus estadísticas operativas correspondientes a abril de 2024, la aerolínea indicó que este crecimiento se atribuye principalmente al sólido desempeño de las filiales en Chile, Colombia, Ecuador y Perú, las cuales experimentaron un aumento del 13.8% en el número de pasajeros transportados con respecto a 2023. Mientras que la filial en Brasil registró un incremento del 9.5% en la cantidad de pasajeros a nivel nacional.

En cuanto al transporte internacional, el número de pasajeros transportados aumentó un 24.9% en comparación con el mismo mes del año anterior. En los primeros cuatro meses del año, el grupo transportó un total de 26.5 millones de pasajeros.

Durante abril, el grupo LATAM también aumentó su capacidad consolidada, medida en asientos-kilómetros disponibles (ASK), en un 16.8% en comparación con abril de 2023. 

Este aumento se distribuyó de manera heterogénea, con un crecimiento del 21% en el segmento internacional y del 14.7% en las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, mientras que la filial brasileña experimentó un aumento del 11.6%.

En términos de tráfico de pasajeros consolidado, medido en ingresos por pasajero-kilómetro (RPK), se observó un crecimiento del 19.8% en abril de 2024, con aumentos de dos dígitos tanto a nivel nacional como internacional.

Como resultado de estos indicadores, el factor de ocupación consolidado del mes de abril alcanzó el 81.1%, lo que representa un aumento de 2 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior. Es destacable el incremento del 2.3 puntos porcentuales en el factor de ocupación del segmento internacional, que alcanzó el 83.9%.

En cuanto al transporte de carga, la capacidad del grupo LATAM, medida en toneladas-kilómetros disponibles (ATK), aumentó un 12.6% en comparación con abril de 2023, alcanzando un total de 661 millones de ATK.

Fuente: A21.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here