Reglamento de ley juvenil permitirá absolver dudas y dejar los miedos

0
231

(Aeronoticias).- Presidente Ollanta Humala indica que hoy se prepublicó documento.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señaló hoy que la prepublicación del reglamento de la ley laboral juvenil permitirá absolver dudas y dejar los miedos respecto a esta norma, que beneficia a más de un millón de jóvenes que hoy se encuentra sobre explotados.

Durante la visita de inspección al almacén de estructuras modulares de puentes del Ministerio de Transportes, instó a los congresistas que apoyaron en un primer momento la ley a que «asuman una posición de conciencia y no electorera».

«Ya estamos prepublicando el reglamento de la ley laboral juvenil para que podamos leerlo, absolver las dudas, dejar los miedos y no dejarnos llevar de las narices por políticos que no tienen valores o convicciones y que al primer ruido inmediatamente desconocen lo que hicieron», afirmó.

Se olvidan de sus ideas y simplemente quieren enarbolar marchas, como si con eso «pretendieran acumular un capital electoral para el siguiente proceso electoral», añadió.

Asimismo, pidió a los parlamentarios a que tengan firmeza con sus ideas y que, sobre todo, «miremos el bienestar de la Nación, de quiénes se benefician y quiénes se perjudican».

«Con este reglamento esperamos absolver las dudas, esperamos que haya un proceso de discusión y debate, porque el reglamento puede ser perfectible pero no va a cambiar la ley porque el reglamento tiene que ir con la ley», explicó.

En ese sentido, aseguró que el documento precisará y aclarará «aquellos temores e incertidumbres», pues esta ley beneficia a más de un millón de jóvenes que hoy día «están sobre explotados».

«No tienen vacaciones, seguro médico, nada, absolutamente nada, porque no tuvieron la oportunidad de seguir estudios superiores, sea universidad o tecnológico. Están en una situación precaria y deben insertarse al mercado laboral», puntualizó.

El jefe del Estado sostuvo también que aquellos jóvenes con calificaciones y estudios, tienen sus derechos que están garantizados y protegidos, pero no sucede los mismo con otro sector de  jóvenes que hoy «no tienen nada».

«¿Qué hay de ellos?, por qué no somos más generosos con ellos y pensamos en los que no tienen nada, en que se les dé algo para que se inserten en el mercado laboral de manera productiva. Hay que ser generosos, hay que informarnos y no dejarnos llevar por los políticos tradicionales», agregó.

En otro momento, refirió que la falta de puentes es un tema álgido en el interior del país, por lo que, al inicio de su gestión, se creo el Programa pro Puentes para mejorar la conectividad de diversas zonas del país, lo que generan un alto impacto en la calidad de vida de las poblaciones.

Refirió, asimismo, que este programa cuenta con más de 980 de millones de soles para construir más de mil puentes.

Finalmente, felicitó al cuerpo de ingenieros militares y al personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que se pusieron el reto de retomar la construcción de puentes, junto con  Servicios Industriales de la Marina (SIMA).

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here