Regulador aprueba uso de drones comerciales EU

0
252

(Aeronoticias).- La Administración Federal de Aviación otorgó el primer permiso para efectuar vuelos comerciales de aviones no tripulados sobre tierra, la medida más reciente de la agencia reguladora de la aviación civil estadounidense para flexibilizar las restricciones sobre el uso de los llamados drones.

La empresa de energía BP y el fabricante de drones AeroVironment, de Monrovia, California, recibieron permiso para usar un avión no tripulado para inspeccionar ductos, caminos y equipos en la bahía Prudhoe de Alaska, dijo la FAA. El primer vuelo tuvo lugar el domingo.

El Puma fabricado por AeroVironment es un aparato de 1,37 metros (4,5 pies) de largo y 2,74 metros (tres pies) de envergadura. En principio estaba diseñado para fines militares.

El año pasado, la FAA aprobó el Puma y el ScanEagle de Insitu Inc., una subsidiaria de Boeing, para vuelos sobre el océano Ártico para búsqueda de témpanos, conteo de ballenas y vigilancia de plataformas petroleras.

«Estas inspecciones en la Ladera Norte de Alaska son un nuevo paso hacia el empleo más amplio de aviones no tripulados», dijo el secretario de Transportes Anthony Foxx. «La tecnología está cambiando rápidamente y las oportunidades crecen».

La semana pasada, la FAA dijo que estudiaba las solicitudes de siete productoras cinematográficas para usar drones para fotografía aérea.

El Congreso ordenó a la FAA que diera a los drones comerciales acceso al espacio aéreo estadounidense para septiembre de 2015, pero la agencia se ha demorado en elaborar normas de seguridad para drones de hasta 25 kilos (55 libras), y se cree que no cumplirá con el plazo. Las autoridades de la FAA están intentando por tercera vez elaborar normas que sean aceptables para el Departamento de Transportes y la Casa Blanca.

 

Fuente: El Imparcial

Foto: El Imparcial


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/100614/a12.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here