Regulará EU enlaces de comunicación con aeronaves sin piloto

LA FCC INDICÓ QUE HASTA AHORA OPERAN SIN LICENCIA O DE BAJA POTENCIA

0
352

(Aeronoticias): La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) busca reforzar la confiabilidad de los enlaces de comunicación entre las aeronaves sin tripulación y los operadores de aeronaves en tierra.

La FCC indicó que su plan, publicado el 4 de enero, preparará a EU para un futuro en el que más aviones sin piloto, desde pequeños drones hasta tipos de transporte de pasajeros, surcarán los cielos de ese país.

De acuerdo con información de Flightglobal, el organismo propuso otorgar licencias a los operadores de aeronaves sin piloto para acceder al ancho de banda en el rango de radio de 5030-5091 MHz.

Las licencias se aplicarían a las transmisiones inalámbricas utilizadas para controlar aeronaves, ya que los drones, por lo general, se controlan de forma inalámbrica a través de transmisiones desde estaciones terrestres.

La agencia también propuso establecer estándares para dichos equipos de radio, y señaló que su plan garantizará la confiabilidad necesaria para respaldar los enlaces de comunicaciones críticos para la seguridad.

El organismo indicó que las aeronaves sin tripulación operan con reglas de comunicaciones inalámbricas sin licencia o de baja potencia, o licencias experimentales.

“Ya es hora de que evaluemos la disponibilidad de los recursos de comunicaciones inalámbricas para la actividad cada vez más importante de las aeronaves pilotadas a distancia”, sostuvo Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here