Rehabilitarán pista de aterrizaje del aeropuerto de Piura desde el próximo año

0
450

(Aeronoticias) El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, anunció ayer que para el próximo año, se comenzará con la rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Piura, como parte de proyectos que se espera realizar en los próximos meses.

Durante la inauguración de la obra en la Vía de Evitamiento Sur y un intercambio a desnivel, destacó que su sector tiene diversas iniciativas entre carreteras, obras de evitamientos y puentes en la zona norte del país.

«No todo queda allí, hay un programa de obras de 49 puentes y con inversión en el aeropuerto; en el primer trimestre del 2016 comienza la rehabilitación integral de la pista y las calles de rodadura del aeropuerto de Piura», subrayó.

Agregó que se invertirán 150 millones de nuevos soles para esta obra y que seguirán con otros 190 millones de nuevos soles, en los próximos años, para contar con un gran terminal de pasajeros y de carga.

«De esta manera tendremos el puerto, el aeropuerto, los intercambios viales, toda la Red Vial Nacional de Piura completamente asfaltada y las carreteras que nos unen con los valles productores», aseveró.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here