Reino Unido: Aeropuerto de Prestwick solo con vuelos en invierno tras retirada de Ryanair

0
161

(Aeronoticias).- El único operador de vuelo comercial en el Aeropuerto de Prestwick, Ryanair, decidió mudarse al Aeropuerto Internacional de Glasgow, originándole problemas al gobierno escocés por las pérdidas que supone el retiro de la aerolínea irlandesa en el aeropuerto de propiedad estatal.

Así, los vuelos desde Irlanda, Latvia y Polonia de Ryanair se dirigirán a Glasgow (al sur de Escocia), esto a pesar de ser la única línea aérea desde que Whizz Air también se mudaran a Glasgow a inicios de 2014. Esta situación pone al Aeropuerto de Prestwick como receptor de vuelos en temporada de invierno hacia España con destino a Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Málaga, Alicante y Barcelona.

Miembros de tiendas políticas distintas al gobernante Partido Nacional Escocés criticaron que 15 millones de libras esterlinas del erario se pierdan de esta manera. «Esto es un desastre para el gobierno escocés. a solo semanas de jactarse el cómo había llegado a rescatar el aeropuerto», dijo el portavoz del Comité de Infraestructura, Alex Johnstone.

Con información de Express.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here