Reino Unido: Aeropuerto Heathrow en la mira de terroristas, según gobierno de Kenia

0
152

(Aeronoticias).- Las autoridades de Kenia advirtieron a sus ciudadanos evitar el uso del Aeropuerto Heathrow (Reino Unido) debido a la «substancial amenaza de un posible ataque» por miembros de al-Qaeda. Este anuncio, no obstante, se realizó a horas de que las autoridades británicas señalaran evitar visitar ciertas zonas de Kenia por conflictos internos.

Según los datos que posee el ministro keniano de Asuntos Exteriores, Karanja Kibicho, las probabilidades de ataque hacia Reino Unido existen, por lo que «se recomienda a los kenianos que no viajen a través del Aeropuerto de Heathrow».

Pero las autoridades británicas desalentaron a sus ciudadanos de visitar el área turística de Lamu, en  la costa norteña de Kenia, tras los múltiples ataques registrados recientemente.

Las amenazas a la seguridad de Kenia hacen referencia a los ataques de la milicia radical al-Shabab, la cual opera en la vecina Somalia, y quien se atribuyó varios de los ataques realizados en territorio keniano. Por esta situación la embajada norteamericana en Nairobi anunció en junio que su personal sería trasladado fuera del país.

Semanas antes de ello, operadores turísticos británicos evacuaron a sus clientes de la costa keniana, lugar del conflicto, por dicha razón.

Con información de Hola Ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here