Reino Unido: Airbus se inculpa por caída de helicóptero

0
168

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus admitió ser responsable del fallo en el helicóptero Super Puma EC225 que obligó al piloto a amarizar en costas británicas en agosto de 2013, con 13 ocupantes dentro de la aeronave.

La Dirección de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) de Reino Unido concluyó que un fallo en el sistema de lubricación de la caja de reducción del helicóptero falló, reportando un falso problema en el sistema de lubricación de emergencia. Tal situación obligó a que el piloto decidiera amarizar en las aguas del Mar del Norte.

«Afortunadamente todos sobrevivieron a este terrible incidente, pero varios de los pasajeros han sufrido daños físicos y psicológicos al resignarse al hecho de que podían morirse», señaló Jim Morris, expiloto de la Real Fuerza Aérea y parte del equipo legal que representa a las víctimas del accidente.

Según los abogados de las víctimas, ellos tienen la confirmación escrita de Airbus Helicopters (ex Eurocopter) de ser responsable de los fallos que condujeron al piloto a amarizar la aeronave, causando el daño psicológico y físico a los ocupantes.

Con información de Off Shore Energy Today.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here