Reino Unido probará sistema de verificación de vacunas

0
63

(Aeronoticias).- British Airways, Virgin Atlantic y el Aeropuerto Internacional Londres Heathrow lanzaron un programa piloto para demostrar que es posible verificar el estado de vacunación de los viajeros antes y después de cada vuelo, con el objetivo de ayudar al gobierno británico a introducir exenciones de cuarentena.

Para esta prueba se eligieron rutas a Los Ángeles, Nueva York (Estados Unidos), Atenas (Grecia) y Montego Bay (Jamaica). Los pasajeros deberán presentar sus certificados de vacunación covid-19 en formato digital o papel, y, tanto aerolíneas como el aeropuerto, deberán demostrar que se puede verificar de manera rápida y fácil el estatus de vacunación antes de permitir la entrada al país.

Posteriormente, los datos se compartirán con el gobierno del Reino Unido, con el fin de aportar información que respalde la introducción de planes para eximir a los pasajeros de la cuarentena.

De acuerdo con British Airways, se aceptarán pasaportes de vacunación reconocidos internacionalmente, incluida la aplicación del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), la tarjeta, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y la Credencial Covid Digital de la Unión Europea.

British verificará la información a través de la aplicación VeriFLY, mientras que Virgin Atlantic constatará los estados de vacunación por medio de su aplicación FlyReady, desarrollada junto a Delta Air Lines, y respaldada por la plataforma de análisis TrustAssure.

A medida que avance la prueba, se incrementarán las opciones para los clientes, incluido el uso del pasaporte digital de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Fuente: A21.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here