Reino Unido: Pobladores buscan rescatar aeropuerto comprado por 1.7 dólar

0
153

(Aeronoticias).- Un grupo de pobladores y políticos se reunieron para acordar el rescate del Aeropuerto de Manston, en Reino Unido ante la amenaza de cierre por pérdidas mensuales de 17 mil dólares.

Actualmente se encuentra con cese de operaciones, y afronta una amenaza de ser una residencial. Cientos de trabajadores han perdido su empleo.

Consejeros distritales, políticos, un representante del club aéreo local y un grupo de ciudadanos atendieron reportes de la situación del Aeropuerto Internacional de Kent. Uno de ellos señaló que la viabilidad de dicha instalación apunta a ganancias cercanas a los 20 mil dólares mensuales.

«No es tan negativo como pueden pensar», señaló Iris Johnston, líder del Consejo Distrital de Thanet. No obstante, admitió que el Consejo Distrital no podría expropiar el aeropuerto a falta de garantías sólidas de que una empresa cubra sus costes.

Russ Timpson, trabajador de la British Airport Authority, propuso un referendo para la autorización de vuelos nocturnos. «Tengo que decirles que Manston no estaba en el radar aeroportuario del todo, ni es mencionado en algún reporte», para luego agregar «el futuro es muy brillante».

Mark Girdler, Director General del Club de Vuelo de Thanet, señaló que el aeropuerto no podría ser destruido (como se presume que puede ser su destino) en caso dicha instalación forme parte del plan local. Girdler perdió recientemente un juicio contra la propietaria del aeropuerto, Ann Gloag, quien lo adquirió a 1.7 dólares.

Con información de Thanet Gazette.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here