Reino Unido refuerza seguridad en aeropuertos por alerta terrorista

0
222

(Aeronoticias).- La seguridad en los aeropuertos británicos con vuelos directos a EE.UU. ha sido reforzada hoy a raíz de una advertencia sobre una «amenaza» de terrorismo «creíble», indicaron fuentes del Ministerio de Transporte, sin embargo pero no se ha especificado el tipo de medidas adoptadas, reportó EFE-

La decisión fue tomada después de que las autoridades de EE.UU. alertasen sobre la posibilidad de que terroristas que operan en Siria y Yemen estén desarrollando unos explosivos difíciles de detectar en los controles de seguridad de los aeropuertos.

No obstante, anuncieron que la mayoría de los pasajeros no deberían experimentar una alteración «significativa» en la seguridad a la que normalmente son sometidos en las terminales.

UNA AMENAZA REAL Y CREÍBLE

El Departamento de Seguridad Interna de EE.UU. ha indicado que los cambios responden a una amenaza «real» y «creíble», si bien no ha querido aportar más detalles.

Al parecer, terroristas en Yemen han viajado a Siria para trabajar con el grupo Jabhat al-Nusra, asociado a la red Al Qaeda, para buscar la manera de desarrollar un explosivo que no sea detectado en los controles de seguridad, añade la prensa.

Con información de América Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here