Reino Unido: Ryanair demanda a piloto que cuestionó su seguridad en televisión

0
184

(Aeronoticias).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair presentó este jueves una demanda por difamación en un tribunal de Dublín contra un piloto que cuestionó la seguridad de la compañía en un programa británico de televisión.

El veterano piloto John Goss, que llevaba trabajando para Ryanair desde poco después de su fundación en 1985, fue despedido el pasado día 14 por lo que la aerolínea consideró una «difamación» durante el programa «Dispatches» de la cadena británica Channel 4.


En el documental, dedicado a la política de seguridad de la aerolínea, el piloto afirmó haber recibido varias notificaciones en las que la compañía le reprochaba emplear demasiado combustible para los estándares de Ryanair.

Goss dijo además que otros compañeros pilotos tampoco confían en los sistemas de control de seguridad de la Autoridad de Aviación Civil irlandesa (IAA), responsable de supervisar las operaciones de Ryanair.

«Mi opinión personal es que la mayoría de pilotos de Ryanair no tiene confianza en las agencias de seguridad y ése es un asunto bastante crítico», dijo a ese programa el piloto, que tenía previsto retirarse en octubre.

En un comunicado, Ryanair explicó que presentó una demanda por difamación ante el Tribunal Superior de Dublín contra Goss para limpiar su imagen y destacó su impecable historial de seguridad.

Con información de Abc.es

Reino Unido: Ryanair demande a piloto que cuestionó su seguridad en televisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here