(Aeronoticias).- La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) reportó que 6.3 millones de pasajeros volaron dentro y fuera de su territorio durante el segundo trimestre del año, una caída del 92% en comparación con el mismo periodo de 2019.
Pese a estas cifras, la CAA destacó que con respecto al primer trimestre del año, los números casi se duplicaron, pasando de 3.4 millones de viajeros a 6.3 millones transportados en 124 mil vuelos.
Durante el segundo trimestre los viajes internacionales de placer comenzaron a reabrirse a partir del 17 de mayo bajo un sistema de “semáforo” verde, ámbar o rojo, definidos según sus niveles de contagio por covid-19, siendo Portugal y España los destinos más buscados por los viajeros.
“Comenzamos a ver un crecimiento en los viajes al extranjero, particularmente a Portugal y España, ya que el sector busca recuperarse de manera segura de la pandemia. Tras la relajación constante de las reglas de aislamiento, esperamos una mayor restauración del número de vuelos y pasajeros para el tercer trimestre del año”, indicó la CAA.
Asimismo, la autoridad informó que se transportaron 605 mil 436 toneladas de carga por vía aérea, una disminución del 9% en comparación con el segundo trimestre de 2019.
Fuente: A21.