Reino Unido: Unos 300 pasajeros de Aerolíneas Argentinas se encuentran varados en Londres

0
249

(Aeronoticias).- Lo que debía ser un viaje de placer se transformó en un verdadero dolor de cabeza: cerca de 300 pasajeros se encuentran varados en Londres por un problema que Aerolíneas Argentinas no puede resolver.

Los afectados son pasajeros de un Airbus A340 que esperaban retornar al país el sábado a las 15:30, pero se ven obligados a permanecer en Inglaterra por razones que no están del todo claras.

La compañía explicó inicialmente que el avión destinado para la vuelta no puede ir a buscarlos por el mal clima de Buenos Aires. Sin embargo, las horas pasaron y el cielo se despejó, pero la solución no apareció.

El malhumor de los clientes de la empresa estatal se potenció este mediodía (hora local), cuando recibieron la noticia de que hoy tampoco podrán emprender el regreso a la Argentina: el vuelo fue pospuesto (por segunda vez) para el lunes a las 11 de la mañana.

Ahora el argumento fue que en Londres no hay slots para aterrizar hoy: se trata del intervalo de tiempo que tiene una avión para ejecutar una determinada operación o maniobra como despegar y aterrizar; si un avión no puede cumplir el horario asignado pierde el slot, y con ello la preferencia, por lo que tienen que esperar hasta que todos los demás aviones le dejen el espacio libre, lo cual ocasiona graves retrasos.

Por esa razón los pasajeros del vuelo de Aerolíneas fueron reubicados en hoteles, pero ya comenzaron a inquietarse por los problemas adicionales que genera la extensión de la demora: como las valijas ya habían sido despachadas, la gran mayoría de los varados no tiene ropa de recambio; a eso se suma que todos deben arreglárselas con vouchers de 15 libras para comer mientras siguen lejos del país; en el alojamiento les dan alimentos, pero con agua: el que quiere una gaseosa debe pagársela aparte.

Por supuesto, el mayor inconveniente pasa por la cancelación obligada de los compromisos contraídos para los días domingo y lunes (día laboral para la gran mayoría), cuando los viajeros tenían previsto estar en la Argentina. Deberán esperar hasta mañana para saber si la espera se acabó.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here