Reiteran que el rescate de los mineros atrapados en Chile será en noviembre

0
191

(Aeronoticias) Ya han pasado más de un mes desde el incidente en la mina en Chile, donde siguen atrapados 33 mineros a 700 metros de profundidad, donde hace unas horas se reitero que para el mes de noviembre se concretará las tareas de rescate.

mineroschile

 André Sougarret, encargado de las perforaciones que avanzan en tres puntos para llegar hasta los atrapados, puso así paños fríos al entusiasmo desatado por la velocidad inicial de la petrolera encargada del Plan C, que en sus primeras horas de operación alcanzó los 23 metros de profundidad, además agregó: “el trabajo será cada vez más prolijo y lento, pues «a los 40 metros» se tiene que «cambiar de dirección y colocar motores direccionales».

La petrolera debe cavar en total 597 metros para quedar en una posición que permita evacuar a los mineros. El ministro de Minería, Laurence Golborne, coincidió con Sougarret en descartar que el rescate pueda culminar en octubre.»Pido tener cautela. Yo he sido quien ha dado las fechas que están establecidas en los programas de trabajo y estos nos indica los primeros días de noviembre», afirmó Golborne.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here