Rejuvenezca ‘desde adentro’ con medicina ortomolecular

0
180

(Aeronoticias).- Esta rama de la medicina es relativamente nueva y para difundirla en el Perú se viene dictando un Primer Curso Internacional de Medicina Ortomolecular Antienvejecimiento y Estética, a cargo del doctor Alberto Concolino, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Ortomolecular.

“Las enfermedades son consecuencia de las deficiencias nutricionales del organismo, y estas se pueden prevenir, corregir y combatir”, dijo hoy repitiendo los conceptos emitidos por el doctor Linus Carl Pauling, químico estadounidense y padre de la medicina ortomolecular.

Concolino, recordó que Pauling fue uno de los pocos científicos que recibieron en vida hasta dos Premios Nobel. “El primero fue en 1954, por su trabajo en el que describía la naturaleza de los enlaces químicos, y el segundo fue el Nobel de la Paz, en 1962 , por su campaña contra  las pruebas nucleares terrestres”, acotó, precisando que Pauling falleció a los 93 años en 1994.

Refiriéndose a su especialidad, el doctor Concolino declaró que la medicina ortomolecular basa su principio en el equilibrio del organismo y en la prevención de las enfermedades a través de un cambio de hábitos de vida.

“Esto se logra con la implementación de métodos naturales que incluyen un plan alimentario, actividad física y la ingesta de nutrientes”, corroboró.

El Primer Curso Internacional de Medicina Ortomolecular Antienvejecimiento y Estética se viene realizando en el Hotel Brittany de San Borja Sur 653, contando con la participación de los doctores Segundo Armas Torres, presidente de  la SPEMAC-PERU y Eduardo Flores Juárez, Decano de la Facultad de Bio-Química de la Universidad Mayor de San Marcos.

“Este novedoso curso concluirá mañana con un éxito asegurado, conforme lo vienen manifestando los médicos participantes”, declaró para Aeronoticias, Milagros Hurtado Paredes, gerente de difusión (informes@centroortomolecular.com) .

Rejuvenezca 'desde adentro' con medicina ortomolecular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here