Relación estrecha entre Perú y Corea del Sur aumentará flujo turístico y de cooperación

0
174

(Aeronoticias).- La estrecha relación que mantiene Perú y Corea del Sur permitirá que el flujo de turistas de ese país asiático se incremente, indicó el embajador coreano, Hee Kwon Park, quien destacó también los lazos de cooperación bilateral.

Dijo que para Corea el Perú es un destino turístico importante, por lo cual existe una gran expectativa por conocer sus principales atractivos naturales y arqueológicos.

“Cada mes vienen más de mil 500 turistas coreanos y ahora con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio y otros convenios estamos manteniendo una relación muy estrecha entre ambos países y creo que este número de turistas se va a incrementar”, recalcó en declaraciones a la Agencia Andina.

Asimismo, consideró que los próximos vuelos directos entre Lima y Seúl permitirán también que más personas de Corea del Sur, y del Asia en general, vean las maravillas de la cultura milenaria del Perú.

“Cada mes vienen más turistas, el Perú tiene una historia y una cultura maravillosa y los coreanos tienen mucho interés para conocerla”, recalcó.

Señaló que gracias al Tratado de Libre Comercio entre Perú y Corea del Sur, suscrito en agosto del 2011, se ha registrado un aumento del comercio y de la cooperación en diversos campos.

En ese sentido, manifestó que investigadores coreanos colaborarán con sus pares peruanos en proyectos para incrementar la productividad de los agricultores en el país.

Destacó, en ese sentido, la posibilidad de colaborar en la investigación conjunta en el desarrollo de la quinua, producto que es muy valorado, sobre todo ahora cuando se ha declarado el Año Internacional de la Quinua

Por ello, dijo esperar que en un futuro también este grano andino pueda ser difundido en el mercado asiático a fin de que países como Corea del Sur conozcan sus propiedades y la incluyan en su dieta.

Agencia Andina.

Relación estrecha entre Perú y Corea del Sur aumentará flujo turístico y de cooperación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here