Relleno de seguridad de San Pedro de Lloc carece de requisitos ambientales, advierte Minam

0
308

(Aeronoticias) El Ministerio del Ambiente (Minam) advirtió que el relleno de seguridad en la localdiad de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, La Libertad, carece de todos los requisitos ambientales de la legislación vigente.

Recordó que para la construcción y operación de esta infraestructura no municipal se requiere de un estudio de impacto ambiental y el proyecto infraestructura de tratamiento y disposición final de residuos sólidos aprobados.

La obra a cargo de la empresa Befesa Perú S.A., precisó, solo tiene la aprobación del primero por parte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Al no contar con la totalidad de las aprobaciones que la normativa exige no se puede iniciar la construcción ni operación de este relleno de seguridad ni de la planta de incineración de residuos peligrosos que contempla, agregó el Minam a través de un comunicado.

Los rellenos de seguridad son necesarios para asegurar la disposición final de los residuos peligrosos y requieren de un manejo especial que incluye la aplicación de medidas de control y registro sistemático del origen, tipo, características, volumen y ubicación del lugar de confinamiento.

Indicó que coordina con Digesa la atención de las denuncias de la población como parte de sus competencias y funciones establecidas en la normatividad vigente, así como para asegurar el cumplimiento de los estándares ambientales y sociales  exigibles a las inversiones en materia de manejo adecuado de residuos sólidos.

El Minam es la autoridad ambiental nacional y autoridad competente para coordinar, promover y concertar el adecuado cumplimiento y aplicación de la Ley General de Residuos Sólidos (Ley 27314). Fuente: Andina

Relleno de seguridad de San Pedro de Lloc carece de requisitos ambientales, advierte Minam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here