Renadaspple ofrece nuevo servicio en línea para identificar a personas detenidas o sentenciadas

0
190
(Aeronoticias).– A partir de la fecha cualquier ciudadano podrá acceder al Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva, mediante el cual  podrá obtener información on line sobre personas detenidas y privadas de libertad.
Este mediodía, en la sala “Antonio Mayorga” de la sede central del Ministerio Público, la fiscal provincial Galinka Salas Meza, presidenta de la Comisión Coordinadora del RENADESPPLE presentó el portal web con ocasión de recordarse el XVII aniversario de este registro nacional.
   
conferenciaindecopi 
 
 
Este útil instrumento informático en línea tiene como objetivo principal la administración del banco de datos actualizados que permite localizar e identificar a las personas detenidas y privadas de libertad. 
También registra información sobre personas detenidas en dependencias policiales y en los cuarteles, con lo cual ayuda a su localización y a informar sobre las detenciones y sentencias. 
Del mismo modo permite que se haga el seguimiento estadístico de los detenidos en todas las etapas del proceso penal.
Para acceder a este servicio, los ciudadanos únicamente tendrán que ingresar sus nombres y apellidos, número de D.N.I., correo electrónico y nombre de la persona que busca. Luego de esto, a través de la interconexión con el RENIEC se verifica si los datos son correctos y se procede a responder vía e-mail la información solicitada. 
Durante la presentación estuvieron presentes también el Dr. José Avila Herrera, representante de la Defensoría del Pueblo y la Dra. Milagros Aquije, representante del INPE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here