Reniec anula acta de nacimiento y DNI de Max Barrios

0
212

(Aeronoticias).-Tras el escándalo desatado, por el caso del defensor Max Barrios, la Reniec ha decidido anular el acta de nacimiento y el Documento Nacional de Identidad (DNI), del mencionado jugador, que presuntamente  nació en Ecuador y no en nuestro país como afirma su padre Ángel «Maradona» Barrios.

Benito Portocarrero, gerente de imagen institucional de la Reniec, en declaraciones a una emisora local,  explicó algunos detalles de la inscripción de Barrios: «El año pasado, el 27 de enero del 2012, el padre de este joven tramitó su DNI declarando que tenía 16 años, es decir su DNI de menor. Para sustentar esto presentaron una acta de nacimiento que había sido emitida 6 días antes en el distrito de Bellavista en Sullana, Piura».

«La citada acta de nacimiento figura en la observación que ha sido una inscripción extraordinaria realizada ese día en el Municipio de Bellavista y está avalada por la firma del registrador el señor Agustín Rivas. Con esto sacaron su DNI», afirmó Portocarrero.

También comentó la medida que tomará la Reniec: «Ante la duda de su nacionalidad, el propio padre declara que Max Barrios nació en Ecuador y luego fue inscrito en Perú, eso indica que esta acta de nacimiento tiene información falsa».

«Reniec tomando conocimiento de esto ha iniciado una investigación administrativa que nos ha llevado a anular la acta que emitieron ellos y el DNI que nosotros emitimos», culminó.

suplantación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here