RENOVACI

0
225

Según explica la cónsul general de Estados Unidos, Charisse Phillips, esta medida se aplicará en el marco del Programa de Renovación Rápida de Visas ideado para mejorar el desempeño de la entidad gubernamental Norteamericana en bien de los usuarios.

 

¿EN QUE CONSISTE?

Mediante este programa los solicitantes de la renovación de visa americana B1/B2 –Turismo/Trabajo, podrán efectuar este trámite con solo enviar los documentos respectivos a través del servicio de mensajera DHL, y solo recibirán -a través del servicio de correo y en un plazo máximo de cinco días- su pasaporte con la visa renovada-, indicó la funcionaria diplomática, -quien detalló que en el Perú se tramitan al año 60 mil de estas visas B1/B2-.

 

Esta medida entra en vigencia a partir del lunes 4 de mayo, para todos los peruanos que deseen renovar su visa de negocios o turismo (B1/B2) para viajar a Estados Unidos serán exonerados de la entrevista personal y no tendrán que acudir a la embajada norteamericana, ubicada en el distrito de Surco.
 
Solo tendría que acudir –el solicitante- a la sede de la Embajada Norteamericana, en un caso –como por ejemplo- si no ha registrado sus 10 huellas digitales, a razón de que antes de Noviembre 2007 solo se tomaban las huellas digitales de los dedos índices, según se afirma, para este trámite para la nueva toma de huellas digitales, la citas serán a las 11:00 horas y en coordinación telefónica previa a través del Call Center 434-3000.

¿QUIENES CALIFICAN?

A este programa de “Renovación Rápida” califican las personas que cuenten con una visa de negocios o turismo de 10 años de duración, esta deberá estar VIGENTE o tener un plazo de caducidad máximo de un año –contados desde la fecha de expiración del documento-, además, tampoco se les puede haber denegado visa para Estados Unidos, en la anterior oportunidad y también deben haber cumplido EN TODO MOMENTO con las leyes y regulaciones de ese país.

Además otro requisito establecido por la Embajada Norteamericana es que el solicitante no haya perdido su ultima visa B1/B2 o que no se la hayan robado.

Aeronoticias.com.pe considera que es de aplaudir, una iniciativa como está tomada por la Embajada Norteamericana, ya que es una constante –según constatamos- en la Embajada Norteamericana, los engorroso que es hacer los trámites con esta entidad gubernamental para los Peruanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here