Renovarán Visas a Estados Unidos sin pasar entrevistas

0
209

(Aeronoticias) Los habitantes peruanos y extranjeros con residencia legal en el país, cuyas visas de Estados Unidos fueron vencidas en los cuatro años, solicitarán la renovación de este documento sin entrevista alguna, acotó, Catherine Hotel, Cónsul General de esa nación en nuestro país.

Si la visa caducó hace cuatro años en adelante, deberán realizar el trámite regular.

El Cónsul General en el Perú comentó a “Andina” si el ciudadano ha contado con la visa de turista y viajó a Estados Unidos y no tuvo obstáculos migratorios, solicitará una reunión o cita a la Embajada para entregar la documentación correspondiente y que le tomen las huellas digitales. Después de unos días,  el consulado hará la entrega del pasaporte con la visa por mensajería.

Por otro lado, la funcionaria señaló que muchas personas desconocen esta oportunidad y por eso las 100 citas que dispone diariamente el consulado y por este tipo de gestión no se llega a cubrir la meta. En horas de la tarde se programan las citas de programación.

Todo peruano o extranjero con residencia legal en el país deberá tramitar la renovación de la Visa, a la vez, poseer una visa de visitante B1/B2 (viajes de Turismo o de Negocios de corto plazo) emitida por 5 o 10 años.

Para más información entren a la página web de la Embajada de los Estados Unidos.

http://spanish.peru.usembassy.gov/visas/no-inmigrante/renovacion.html


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here