Renuncia presidente de Viva Air en medio de incertidumbre por futuro de la aerolínea

Félix Antelo deja la presidencia de Viva Air en medio de crisis y proceso de integración. La posible compra de la aerolínea podría concretarse ahora en marzo.

0
355

(Aeronoticias): El CEO y presidente de la aerolínea colombiana de bajo costo Viva Air, Felix Antelo, renunció a su cargo a 5 años de haberlo asumido. La salida del líder de la compañía se da en medio de una difícil crisis financiera y a la espera de que la Aeronáutica Civil apruebe o no su integración con Avianca, la cual sigue siendo vista como la única salida posible debido al tiempo que tiene la empresa y la falta de ofertas concretas por Viva.

En una misiva que envió a sus trabajadores, confirmó la decisión de su retiro. Recordó que durante su administración Viva llegó a ser la aerolínea más puntual, además de enfrentar el cambio de flota, el fortalecimiento del modelo de bajo costo y la apertura de rutas. También señaló que durante la pandemia, cuando sus aviones estuvieron en tierra, la empresa sacó lo mejor de sí y demostró de que era capaz.

“Con mucho dolor les escribo para informarles que he renunciado al cargo de presidente y CEO de Viva”, dice el correo electrónico que envió al personal de la aerolínea y que se filtró al público. 

“Trabajamos 7 días por semana sin parar por mucho tiempo, y todo ese trabajo en equipo resultó en que Viva fue la que sin dudas mejor atravesó la pandemia, en cualquier parámetro que se tome. Y fue en ese periodo en el que Viva probó su valor e importancia en el mercado. Incluso llegando a ser una aerolínea apetecida por varios Interesados y una marca que nos llena de orgullo”, dice el comunicado.

Cinco aviones de la aerolínea dejarán de operar

Hace dos días se conoció que cinco aviones de la aerolínea Viva se quedarán en tierra de forma indefinida. Así lo determinó la empresa controlada por Castlesouth Limited para, según indican, paliar la crisis financiera que tiene en vilo la supervivencia de la aerolínea desde el año pasado y en medio de una reorganización.

La crisis en Viva Air aumenta: CEO de la aerolínea, Félix Antelo, renuncia a su cargo

La medida ha causado la cancelación y reprogramación de vuelos. Y, además, deja a Viva con una flota de solo 16 aviones, teniendo en cuenta que la empresa había terminado 2022 con 23 y hace algunas semanas anunció la salida de otras dos naves.

“Pedimos a la Aeronáutica Civil celeridad en la respuesta ante el proceso que iniciamos hace meses, con el objetivo de asegurar la permanencia de Viva en el mercado. Dilatar esta decisión es atentar contra el empleo formal, así como la conectividad de las regiones del país”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, tras conocerse la noticia. Avianca es el principal postor para adquirir la operación de Viva Air.

Según se conoció, la decisión final de la Aerocivil, de si aprueba o no la integración entre Viva y Avianca, podría llegar a principios de marzo. No obstante, la autoridad aclaró que el proceso se podría alargar por recursos interpuestos por terceros interesados. Estos competidores que, en muchos casos, se han mostrado contrarios a la integración, son: Ultra Air, Wingo, Aerolíneas Argentinas, Latam y JetSmart.

Latam Airlines Colombia y Avianca ofrecieron sus sillas disponibles para reacomodar a los pasajeros de Viva que se verán afectados por a la decisión de dejar cinco aviones de su flota en tierra.

Fuente: peru-retail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here