Renunció el técnico de la selección brasileña

0
155
(Aeronoticias) El técnico de la selección de Brasil, Dunga, asumió su culpa de la eliminación en cuartos de final del Mundial Sudáfrica-2010 a manos de Holanda y renunció como entrenador de la selección brasileña.

Dunga expresó en rueda de prensa en el estadio Nelson Mandela Bay luego de la derrota 2-1 contra Holanda, «Estoy muy triste, no lo esperaba».

Añadió que, en su calidad de «comandante de la selección brasileña», todas las decisiones que adoptó respecto de entrenamientos, comportamiento con la prensa y sistema de juego fueron hechas bajo su responsabilidad.

Renunció el técnico de la selección brasileña

La escuadra de Dunga se adelantó con un tanto de Robinho (10), pero el curso del partido cambió cuando Felipe Melo puso el empate con un autogol en el 53, en un centro de Wesley Sneijder (68).

Fue el primer triunfo de la selleción holandesa sobre la «Seleçao» desde 1974 y la segunda eliminación consecutiva de Brasil en cuartos de final.

«Desgraciadamente, no conseguimos nuestro principal objetivo que era ser campeón del mundo», recalcó el ex capitán.

«Como comandante de la selección creo que la culpa es de todos nosotros, sería injusto hablar de alguien en particular», afirmó Dunga, aunque asumió que él tenía la principal porción de ella por su puesto.

Al hablar de su futuro profesional, expresó que «se sabía que eran cuatro años los que iba a permanecer» en el cargo.

Cabe recordar, que Carlos Caetano Bledorn Verri, llamado ‘Dunga’, tomó el cargo de Carlos Alberto Parreira en agosto del año 2006 semanas después de la eliminación de Brasil en una idéntica fase de cuartos de final, esa vez del Mundial de Alemania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here