Reparto de Utilidades Mineras ser

0
453

El presidente de la comisión de Economía del Congreso de la República, parlamentario Guido Lombardi (UN), consideró oportuno que su grupo de trabajo reciba este lunes a las 4 de la tarde a los representantes de la Federación de Mineros Metalúrgicos y al ministro de la Producción, Rafael Rey, para comenzar a debatir el tema del reparto de utilidades mineras.

Lombardi Elías, manifestó que ambos invitados acudirán a la comisión en una sesión extraordinaria para que informen y brinden sus puntos de vista con respecto a la ley de reparto de utilidades mineras y ver cómo esta afecta a los sectores que no corresponden a la minería.

Archivan proyectos sobre reconstrucción del sur

Esta decisión fue acordada por unanimidad durante el desarrollo de la segunda sesión ordinaria de la comisión de Economía del Congreso, realizada en el Hemiciclo Porras Barrenechea.

De otro lado, el grupo de trabajo acordó archivar los proyectos de ley Nº 189/2006, 783/2006, 1456/2006, 1505/2007 y 1506/2007 – CR, referidos a la reconstrucción del sur del país.

Yamashiro de acuerdo a archivar proyectos sobre reconstrucción del sur

Por su parte, el congresista representante de Ica, Rafael Yamashiro (UN), se mostró de acuerdo con el archivamiento de dichas iniciativas legislativas al considerarlas que sólo distraerían la atención y el seguimiento de los consensos ya logrados en el Parlamento Nacional sobre la reconstrucción en su región.

"Estoy de acuerdo con archivar estas iniciativas que están vinculadas a la zona del sur, en virtud de que en realidad esto distrae la atención y el seguimiento a los consensos que ya logró el Congreso de la República, porque este Parlamento ya dio la Ley Nº 29078 referida a la creación del Fondo de Reconstrucción del Sur", afirmó Yamashiro Oré.

El legislador de Unidad Nacional sostuvo que ponerse a debatir otros mecanismos referidos a la reconstrucción del sur es completamente inviable, "ya que en esos proyectos que se están archivando se establecen dispositivos de exoneraciones que nunca han beneficiado a los más pobres sino a las empresas; para ayudar al sur se necesitan decisiones y voluntad política", puntualizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here