República Checa amenaza con cancelar compra de cuatro aviones a Airbus Military

0
154

(Aeronoticias).- El ministro de Defensa de la República Checa, Alexander Vondra, amenazó hoy a Airbus Military con cancelar el contrato de compra de los cuatro aviones de transporte táctico CASA C-295M por un importe de 137,5 millones de euros.

«Nuestra paciencia tiene límites. Hemos escrito al fabricante para que elimine todos los defectos detectados. Si no atienden nuestra reclamación a tiempo, propondré al Ejecutivo cancelar el contrato», dijo Vondra en rueda de prensa.

Vondra declaró que tanto Omnipol, suministrador de los aviones, como el fabricante «reconocen los defectos detectados por la parte checa, pero, al mismo tiempo, les resta importancia».

Los cuatro aparatos deben ser entregados por Omnipol y Airbus Military, con todo sus equipo operativo, hasta el 30 de noviembre, y el fabricante obtendrá un nuevo y último plazo de seis meses para eliminar todas los defectos de los aviones.

Más información

Las Fuerzas Armadas checas recibieron en 2010 estos cuatro aviones de transporte táctico, pero siguen sin poder hacer uso de ellos para operaciones militares. Las aeronaves no pasaron la primera prueba técnica a principios de año, debido a los problemas en el sistema aéreo y en el sistema de defensa pasivo.

República Checa amenaza con cancelar compra de cuatro aviones a Airbus Military

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here