República Checa será sede de firma de tratado antinuclear entre Rusia y EEUU

0
171
(Aeronoticias) Según informó hoy un portavoz del Ministerio Checo de Asuntos Exteriores, la República Checa aceptó la propuesta de Washington de que Praga sea la sede de la firma del nuevo tratado de armas nucleares estratégicas (START) entre Rusia y Estados Unidos.
 
«Estados Unidos ha propuesto que el nuevo tratado START con Rusia se firme en Praga y lo aceptamos, pero de momento no hemos establecido una fecha», expresó el portavoz, citado por la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti.

República Checa será sede de firma de tratado antinuclear entre Rusia y EEUU

En todo caso, indicó, la decisión definitiva sobre la fecha y el lugar de la ceremonia corresponde a Moscú y Washington. Previamente, Ucrania había ofrecido Kiev como sede de la firma.

Las delegaciones de Rusia y Estados Unidos negocian desde el año 2009 la redacción y posterior firma de un nuevo tratado sobre el desarme de sus arsenales estratégicos nucleares que sustituya el tratado START-1.

El plazo de vigencia del START-1 expiró el 5 de diciembre de 2009. Poe el momento se desconoce dónde y cuándo se firmará el nuevo tratado, ya que las partes no han fijado aún la fecha ni el lugar.

El viernes pasado, cuando finalizaron las negociaciones en Moscú entre el primer ministro ruso, Vladimir Putin; y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se afirmó que el documento podría ser suscrito en la cumbre sobre el desarme convocada para mediados de abril en un país europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here