República Checa y Eslovaquia aúnan esfuerzos en su defensa colectiva del espacio aéreo

0
194

(Aeronoticias).- Representantes de los Comités de Defensa del Parlamento checo y el Consejo Nacional de la República Eslovaca, se reunieron en la 21° Base de la Fuerza Aérea Checa en Caslav la semana pasada, en el marco del acuerdo de cooperación mutua en la defensa aérea y la formación conjunta de pilotos.

«Durante el último año, hemos estado colaborando con éxito con la República Eslovaca en la protección y patrullaje del espacio aéreo de nuestros dos países y es esencial que continuemos esta cooperación con el fin de fortalecer aún más nuestras fuerzas aéreas y capacitación conjunta», dijo el coronel Petr Tomanek, Jefe de Entrenamiento para el combate en el Comando de la Fuerza Aérea Checa.

Los representantes de ambos países coincidieron en que la puesta en común y compartir las capacidades de su defensa aérea y de protección producen más ahorros de costes, mejora de la formación y las relaciones mutuas no sólo entre las Repúblicas Checa y Eslovaca, sino también dentro de la OTAN.

En la actualidad, la Fuerza Aérea Checa participa en los programas de capacitación conjunta con la Fuerza Aérea alemana y también está en marcha la integración de la Fuerza Aérea de Polonia al mismo.

En su visita, lax autoridades Eslovacas conocieron y se interiorizaron en los aviones L-39 Albatros del Centro de Formación Táctica en Pardubice utilizado para la formación de pilotos y los L-159 ALCA y el SAAB 39 Gripen con asiento en la 21a Escuadrilla Aérea, así como toda la infraestructura de la base aérea de Caslav.

Fuente: Aviación en Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here