REPUBLICA DE EL SALVADOR OPTO POR GOBIERNO DE IZQUIERDA

0
355

El periodista Mauricio Funes fue elegido nuevo presidente de República de El Salvador representando al izquierdista Frente de Liberación Nacional  Farabundo Martí (FMLN) al superar ampliamente en las urnas a  su competidor más cercano, Rodrigo Avila, candidato de la derecha  que gobernó a este país centroamericano durante 20 años.

Mauricio Funes fue elegido nuevo presidente de República de El Salvador

El triunfo del FMLN motivó que millares de ciudadanos se volcarán a las calles para celebrar ruidosamente este acontecimiento que puso fin al régimen derechista del partido Alianza República Nacionalista (ARENA) que postuló a su candidato Rodrigo Avila.

 

Funes, poco después de confirmarse su triunfo anunció que su gobierno se compromete a mantener la estabilidad económica de su país a partir del 1 de Junio, poniendo énfasis en que se incrementará el gasto social frente a la crisis económica que golpea al mundo, asimismo recalcó que se esforzará en mantener la unidad nacional en El Salvador.

 

Contrariamente,   algunos sectores de la política estadounidense no ocultaron su malestar por la subida al poder del ex movimiento guerrillero izquierdista, temiendo que esta república centroamericana se convierta en un satélite de Venezuela y Rusia, lo que  llevó a varios congresistas norteamericanos a pedir el retiro de la  ayuda  de su país, como el amparo migratorio y permisos de trabajo que afectaría a unos 200 mil salvadoreños, aparte de incrementar el control sobre la remisión de recursos económicos.

Aeronoticias.com.pe considera que luego de 20 años en donde la derecha gobernó El Salvador, el FMLN llegó al poder en impecables elecciones presidenciales, es importante destacar que el triunfo de la izquierda en este país centroamericano abre una etapa histórica para el 90 por ciento de un pueblo que vive en la pobreza. 

El nuevo gobernante le espera el reto de la concertación entre los grupos de poder, dueños virtuales de El Salvador, y un pueblo que espera una mejor redistribución de la riqueza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here