República Democrática del Congo: Pasajeros mueren en accidente aéreo

0
206

(Aeronoticias).- Un Fokker 50 de la Compañía Aérea de Aviación Africana (CAA en francés) se estrelló en Goma, capital de la provincia de Nord-Kivu, al este de la República Democrática del Congo, quien comenzaba las maniobras de aterrizaje en condiciones climáticas adversas.

República Democrática del Congo: Pasajeros mueren en accidente aéreo

La aeronave se estrelló en una casa de vivienda dentro de una zona residencial cercana a la sede de la Comisión Electoral Nacional Independiente.

Según reportes, el avión partía desde la ciudad de Lodja rumbo a Goma. En ese momento, treinta pasajeros estaban a bordo. Al momento de rescatar los cuerpos, se encontró a tres sobrevivientes, quienes fueron transportados al hospital. Sin embargo, los rescates se han dificultado por la oscuridad y la falta de equipamiento.

Los problemas que tienen las aeronaves en la RDC son «comunes». Sus compañías tienen maquinarias desfasadas, ya sean los aviones como los aeropuertos. Ello le ha originado accidentes, como en febrero de 2012, cuando murieron funcionarios del gobierno congoleño. La competencia de CAA, Hewa Bora, forma parte de la «lista negra» de aerolíneas vetadas para su uso en la Unión Europea.

Con información de Radio Okapi y Terra.

República Democrática del Congo: Pasajeros mueren en accidente aéreo

{jathumbnail off images=»images/stories/13/03/040313/congo_goma_caa.jpg,images/stories/13/03/040313/conga_goma_avion.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here