República Dominicana en alerta máxima por brote de cólera

0
250

(Aeronoticias) El brote de cólera que afecta a la capital dominicana llevó hoy a las autoridades a declarar la alerta «máxima» en Santo Domingo, la provincia del mismo nombre y la contigua Monte Plata (sureste), informaron fuentes oficiales.

La situación de mayor preocupación se registra ahora en La Ciénaga, un deprimido sector de la capital ubicado en la ribera oeste del río Ozama, donde el Ministerio de Salud Pública confirmó un fallecimiento, lo que refutan dirigentes comunitarios del lugar que cifran entre cinco y ocho las muertes causadas por la enfermedad.

Un comunicado del Ministerio de Salud explicó que trabaja en delinear «estrategias» para el manejo del brote, que de acuerdo con cifras oficiales ha causado 14 muertes en el país.

colera

«Tenemos registrados unos ocho casos sospechosos de cólera (…) aún no se ha determinado cuáles de esos (personas) están afectadas de la enfermedad, pero seguimos buscando casos y brindando la atención necesaria», dijo a Efe una fuente del Ministerio de Salud. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here