República Dominicana y España firman acuerdo sobre transporte aéreo

0
170

(Aeronoticias).- República Dominicana y España firmaron un acuerdo para aplicar un sistema de transporte aéreo internacional de oportunidades justas y equitativas a las compañías correspondientes.

El convenio fue firmado en la sede de la cancillería por el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Carlos Morales, y el embajador de Madrid en Santo Domingo, Jaime Lacadena.

Con esta iniciativa, ambas partes podrán designar por escrito, mediante la vía diplomática, el número de empresas que ofrecerán servicios aéreos internacionales regulares convenidos en rutas específicas.

Quedó establecido que las entidades designadas sobrevolarán sin aterrizar en el territorio del otro Estado, y harán escalas para fines no comerciales y con el propósito de embarcar y desembarcar pasajeros, correo y cargas.

Ambos países se comprometieron a proteger la seguridad de la aviación civil contra los actos de interferencia ilícita de acuerdo con los derechos y obligaciones que les impone el derecho internacional.

Otros aspectos del documento se refieren a reglas sobre derechos operativos, exenciones, cargos a las empresas aéreas, leyes y reglamentos, certificados y licencias, seguridad de las operaciones aéreas y soluciones de controversias

Prensa-latina.cu

 República Dominicana y España firman acuerdo sobre transporte aéreo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here