Republicanos critican que Obama revele secretos de muerte de Bin Laden en plena campaña electoral

0
179

Aeronoticias).-Fuertes críticas ha desatado la  repentina decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama de explicar los mínimos detalles de la operación que acabó con la vida de su principal enemigo, Osama Bin Laden. Tanto los republicanos como incluso el diario prodemócrata The New York Times, han protestado  por su  polémico uso electoral.

El excandidato presidencial republicano John McCain afirmó que el presidente y candidato ha convertido una decisión correcta en un patético y político acto de autofelicitación. ¨Verguenza de Obama por dañar la memoria del 11 de setiembre y convertir el asesinato de Bin Laden en un anuncio de barato ataque político¨.

Por su parte, el rotativo neoyorquino aseguró que son pocos los presidentes que han hablado tanto de la muerte de un enemigo.

En pleno mitin de campaña, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden empleó el eslogan ¨Bin Laden muerto y General Motors está vivo¨, en referencia a la operación contra Osama y el rescate económico realizado por la administración de Obama a la compañía, para criticar al candidato republicano Mitt Romney.

Cabe precisar que Obama concederá una entrevista a la cadena NBC que se emitirá el miércoles, cuando se cumpla un año del ataque que acabó con la vida del  exlíder terrorista en Pakistán. El presidente ha abierto a la televisión  la Situation Room de la Casa Blanca, lugar donde nunca entran cámaras.

Republicanos critican que Obama revele secretos de muerte de Bin Laden en plena campaña electoral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here