Rescatan a bebe de dos semanas bajo escombros del terremoto en Turquía

0
196

(Aeronoticias).- Los equipos de rescate sacaron el martes con vida a una niña de dos semanas de los brazos de su madre entre los escombros de su apartamento dos días después de que un potente terremoto sacudiera el sudeste de Turquía.

La madre tenía aferrada a la bebe al pecho cuando los equipos de rescate llegaron hasta ellas y trataban de sacarla, así como a una abuela, que también estaba aún con vida.

“Estoy tan emocionada. ¿Qué puedo decir? Que Dios las ayude”, dijo la otra abuela de la pequeña, Sevim Yigit, con los ojos llenos de lágrimas de alegría.

Mientras hablaba, un trabajador de los equipos de rescate se inclinaba hacia ella para tranquilizarla: “Vamos a sacarlas pronto”.

No había ninguna información sobre el padre, que también estaba en el edificio cuando se derrumbó.

La abuela dijo que la niña, de nombre Azra, nació hace dos semanas.

La gran multitud congregada en la zona aplaudió cuando uno de los trabajadores de rescate apareció sosteniendo con cuidado al bebe en los brazos. Los aliviados familiares se adelantaron mientras la niña era llevada a una ambulancia.

“Llevamos esperando casi 48 horas”, dijo un primo adolescente, cuya madre también había desaparecido. “Espero que mi madre y mi tía sean rescatadas también”, agregó.

La familia llevaba atrapada desde que el bloque de apartamentos, de varios pisos, se derrumbó cuando se produjo el terremoto de magnitud 7,2 el domingo por la tarde.

Uno de los lados del edificio quedó reducido a un montón de escombros, mientras que el otro, inclinado, era sostenido por una grúa mientras la operación de rescate seguía en marcha.

La cifra oficial del terremoto del domingo se elevó hoy a 366, pero muchas personas siguen desaparecidas bajo los escombros en ciudades y pueblos en el extremo noreste del lago Van, el mayor de Turquía, cerca de la frontera con Irán.

Ercis, una ciudad de 100.000 personas, fue el lugar donde más edificios se derrumbaron. Fuente: Reuters

Rescatan a bebe de dos semanas bajo escombros del terremoto en Turquía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here