RESCATAN RESTOS DE HELICOPTERO CHINO QUE SE ESTRELL

0
237
A las 10:55pm, (09:55 am hora local) del dia de ayer, socorristas de emergencia Chinos rescataron del mar los restos de un helicóptero que habría participado de la misión de exploración antartica presidida por el barco Chino Xuelong casi  dos horas y media después de que buzos especializados hallaran restos de la aeronave siniestrada esparcidos  casi a una milla náutica del punto focal del siniestro, dijo Sun Fumin,  director del Buró de Rescate del Mar del Este de China del  Ministerio de Transportes.  

Los rescatistas extrajeron de las profundidades los restos del helicoptero mientras que continúan la búsqueda del  mecánico desaparecido que iba a bordo de la aeronave.  El aparato se precipitó frente a las  costas de Shanghai en el Mar al Este de China, dos días después de que el Xuelong regresara a  la ciudad de su misión antártica. 

Se afirmó también que cuatro tripulantes, todos hombres, estaban a bordo del  helicóptero al momento del siniestro cerca del estuario del río Yangtse  alrededor de las 11:20 a.m. de ayer, afirmó un vocero del Centro de  Investigación y Rescate Marítimos de China. 

El helicóptero hizo un acuatizaje de emergencia desde una altura  de casi 50 metros de la superficie marina y flotó en el mar un par de minutos antes de  hundirse.  Tres de los tripulantes, incluidos el piloto, el copiloto y un mecánico,  fueron rescatados y trasladados a un hospital, esto según informó el vocero chino, al respecto:  "Un hombre está grave y los otros dos están estables", dijo Zhang  Guotong, director del Hospital Popular No. 7 Municipal de Shanghai.

Más de 10 botes de rescate participan en la búsqueda del mecánico  desaparecido, Yang Yongchang, y ayudaron a encontrar el helicóptero y aunque el hombre que está en terapia intensiva está fuera de peligro tras recuperar el conocimiento luego de estar en coma brevemente,  agregó Zhang.   "El agua está lodosa y está oscureciendo, lo que incrementa las  dificultades de la búsqueda", dijo Sun. "Tenemos que redoblar los  esfuerzos y usar equipo avanzado". 

El helicóptero, que tenía como base el barco, fue rentado por  Xuelong o "Dragón de Nieve", que estaba anclado en un muelle de  Shanghai al momento del desplome del helicóptero. La aeronave cayó  justo un minuto después de haber despegado de la embarcación, dijo  el Centro de Investigación y Rescate Marítimos de China. 

"Una espesa niebla cubría el cielo cuando ocurrió la caída", dijo  un vocero de las autoridades de inspección de defensa fronteriza de  Shanghai.   Sin embargo, aún tiene que determinarse la causa exacta del  desplome. La Corporación de Industria de Aviones de Harbin y su  subsidiaria, la Compañía de Aviación Especial Dragón Volador de  China, propietaria del helicóptero, enviaron personal para que  ayuden en la investigación.
 
Con 140 científicos, técnicos y tripulantes a bordo, el Xuelong  zarpó de Shanghai en octubre para un viaje de 173 días, el más largo  de la historia de expediciones antárticas de China. 

El equipo expedicionario estableció exitosamente una nueva  estación de investigación en el Domo Argus (Domo A), el casquete  glaciar más alto del polo de 4.093 metros sobre el nivel del mar.   Ellos zarparon de la Estación Zhongshan rumbo a China el 9 de  marzo y llegaron a Shanghai el 10 de abril.  

El helicóptero voló más de 153 horas durante la expedición  antártica recién concluida. También colaboró en otras dos  expediciones científicas a la Antártida y al Polo Norte de 2007 al  2008.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here