Reserva de Paracas celebró su 37° aniversario como primera área natural protegida

0
141

(Aeronoticias).- La reserva nacional de Paracas, en Ica, celebró este mes su 37º aniversario como la primera área natural protegida del país, con actividades en las que participaron los escolares y pescadores artesanales, que mostraron su compromiso de ayudar en la conservación del lugar.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) indicó que las actividades se iniciaron el martes pasado con un ciclo de conferencias dirigidas a estudiantes, guías turísticos y a la población.

Se abordan temas como el turismo responsable, la pesquería en los ecosistemas marinos, beneficios de la producción del guano en el ecosistema del mar, entre otros.

Para el público escolar se programaron visitas guiadas a la reserva donde además de ver de cerca la biodiversidad del área natural protegida, pudieron conocer su centro de interpretación, uno de los más modernos de Latinoamérica que permite incluso experimentar la sensación de los vientos Paracas.

Más información

El 25 de setiembre de 1975 se declaró como primera área natural protegida a la reserva nacional de Paracas, que conserva un diverso ecosistema  marino costero, hábitat de más de 1,600 especies de flora y fauna, así como muestras de patrimonio arqueológico cultural preinca, tal como lo publicó la agencia Andina.

Reserva de Paracas celebró su 37° aniversario como primera área natural protegida

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here