Reserva Nacional de Tambopata promueve el turismo accesible

0
239

(Aeronoticias).- Un gran paso para la inclusión social se viene dando en la Reserva Nacional Tambopata, desde el mes de julio del presente año viene promoviendo el turismo accesible, una modalidad que permite el conjunto de actividades que posibilitan la plena integración de las personas con discapacidad y así mismo para los de la tercera edad, grupos que poco a poco vienen en aumento en las Áreas Naturales Protegidas.

Gracias a esta medida, 35 jóvenes de diferentes nacionalidades, con diferentes tipos de discapacidades, como limitaciones visuales, auditivas y motrices, lograron recorrer diferentes lugares de la Reserva como la colpa de guacamayos Chuncho y la Estación Biológica y Puesto de Control Malinowski donde recibieron charlas a cargo de los guardaparques, además de experimentar aventuras inolvidables como cruzar una quebrada en “zip line” hasta la zona de camping donde cerraron la noche con a la luz de una fogata, guitarra y cantos.

El grupo de jóvenes aventureros, al día siguiente tuvieron una travesía en canoas y kayacks hasta Wasai Tambopata Lodge, donde se bañaron en una de las playas del Tambopata para finalmente llegar a sus bungalows, los cuales fueron adaptados con rampas para subir las sillas de ruedas. Por la tarde recibieron un curso de supervivencia y en la noche degustaron una parrillada de despedida.

Esta es una nueva experiencia que abre nuevas puertas y oportunidades para el turismo en la Reserva Nacional Tambopata, ya se ha programado para el 19 de agosto el ingreso de un nuevo grupo de turistas con habilidades distintas. Por tal motivo los puestos de control que visitarán estos turistas serán adecuados a las necesidades de cada uno, así mismo el personal guardaparque será capacitado para poder atenderlos de manera especializada.

Diario La República.

Reserva Nacional Tambopata promueve el turismo accesible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here